Organizadores de Juegos de Tokio barajan la creación de centro de control

Organizadores de Juegos de Tokio barajan la creación de centro de control del virus

Foto agencias

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano boreal de 2021 a causa del coronavirus, consideran la creación de un centro de control de enfermedades infecciosas durante el evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto.

Dicha estructura tendría la misión de coordinar los test así como el seguimiento de las personas infectadas por el covid-19, su aislamiento y su tratamiento.

«Durante los Juegos, tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud y de higiene locales y una enfermería situada en la villa olímpica», declaró este martes Toshiro Muto, director general del comité organizador.

Muto se expresó después de una reunión de un grupo de trabajo compuesto por organizadores y autoridades municipales y del gobierno nipón, creado para trazar las líneas rectoras de la política sanitaria de los Juegos.

Este grupo ya evocó medidas como la prohibición de los apretones de manos y la limitación de desplazamientos de los deportistas. Pero no se espera ninguna decisión definitiva hasta 2021.

Ante el recrudecimiento del número de casos positivos en numerosos países, volvieron a aparecer las dudas sobre la posibilidad de organizar los Juegos.

Los organizadores declararon sin embargo que la existencia de una vacuna no será indispensable, y que no se considera un nuevo aplazamiento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP