- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Al menos once muertos por un deslizamiento de tierra en la capital de Camerún

- Publicidad -

– Al menos once personas murieron la pasada noche por un deslizamiento de tierra ocurrido en Yaundé, capital de Camerún, según informó el gobernador de la Región Central (donde está la ciudad), Nasseri Paul Béa.

La tragedia ocurrió en el barrio humilde de Damas, a las afueras de Yaundé, donde decenas de personas asistían a un funeral en un campo de fútbol en la base de un terraplén que se derrumbó encima de los presentes.

En declaraciones a la radiotelevisión estatal camerunesa CRTV, Béa afirmó a última hora del domingo que “fue en una reunión de personas, en su mayoría del oeste (del país), que querían llorar a sus miembros que se habían ido antes que ellos”.

“Se levantaron tres tiendas de campaña. Fue la tercera tienda ubicada cerca del muro la que fue tragada por un derrumbe que mató a sus ocupantes. Por el momento, tenemos once cuerpos. Seguimos buscando cuerpos bajo los escombros”, explicó el gobernador.

Yaundé es una ciudad de Camerún muy húmeda con colinas empinadas situada en un país en el que las intensas lluvias han provocado graves inundaciones este año. 

Lee también: Enfrentamiento entre migrantes y autoridades en el norte de México terminó en desalojo (+Video)

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -