Oficialistas irán "consulta nacional" este lunes sobre parlamentarias

Oficialistas irán a «consulta nacional» este lunes sobre parlamentarias

El comando de campaña Darío Vivas Jorge Rodríguez, anunció este sábado la activación de una «consulta nacional» a través del Gran Polo Patriótico (GPP) con el objetivo de conocer la opinión del pueblo sobre la construcción de la nueva Asamblea Nacional (AN).

«Iniciamos una consulta en todo el territorio nacional para conversar con la gente común», dijo en rueda de prensa el jefe del comando, Jorge Rodríguez, quien indicó que este proceso empezará el lunes 5 y se extenderá hasta el día 20 de este mes.

Lea también: Estas son las preguntas de la consulta popular que lanzó la Asamblea Nacional

«Llegó la hora de reconstruir el Parlamento Nacional y eso solo es posible si se logra oír las propuestas fundamentales del pueblo para construir un parlamento justo a través de los estudiantes, mujeres, empresarios, trabajadores, queremos saber cuáles son sus expectativas», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

El vocero del oficialismo que funge ahora como jefe del Comando Nacional de Campaña «Darío Vivas», detalló que dicha consultará se llevará a cabo a partir del lunes 05 de octubre. Agregó que esta respetará todos los mecanismos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Diputados «comprados»

Jorge Rodríguez, ex ministro de Comunicación e Información, reveló que posee pruebas sobre la presunta «compra de diputados» por parte del Gobierno de Estados Unidos. Dijo que desde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), realizó depósitos por unos 51 mil dólares a parlamentarios para que no participen en los comicios legislativos.

«Compraron a los diputados de la Asamblea Nacional por 51 mil dólares, depositados directamente a sus cuentas, tenemos pruebas, nosotros vamos a publicar esa lista», enfatizó.

Reitera llamado a la UE

Consultado sobre el condicionamiento que hiciera la Unión Europea (UE) de retrasar seis meses los comicios para aceptar participar como observadores electorales, Rodríguez solo insistió en que la invitación está abierta, aunque el Gobierno ha dejado claro que se mantiene el llamado a las urnas para diciembre.

«Nuestra única opinión es que vengan. Claro que pueden venir, por supuesto que pueden venir (…) si quieren venir a ver el sistema electoral venezolano pueden venir a ver. Ratificamos nuestra invitación a todos», dijo.

El exministro adelantó que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará la lista de observadores internacionales que participarán en las legislativas pues, aseguró, se enviaron invitaciones a misiones y expertos «de los cinco continentes» y estos han ido respondiendo.

Misma propuesta, diferente objetivo

El martes, la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó aprobó una consulta popular con el objetivo de conocer la postura de los venezolanos y determinar si autorizan y respaldan las acciones nacionales e internacionales necesarias para poner fin a la «usurpación», lograr elecciones libres y salvaguardada de los crímenes de lesa humanidad, además de rechazar las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día