“No son suficientes las pruebas diagnósticas que se realizan en Venezuela”: OPS

“No son suficientes las pruebas diagnósticas que se realizan en Venezuela”: OPS

          Foto: Sumarium.

Pier Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, señaló este jueves 1 de octubre, que recién llegó al país, “este es un tiempo para reconocer el contexto y los retos que tenemos“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la pandemia de Covid-19 trae una novedad muy compleja de manejar. En Venezuela hemos visto un aumento de las muertes maternas“.

“La mejor manera de combatir el coronavirus es con soluciones colectivas que involucren a todos los países, es la coordinación entre todos“, sumó.

Sostuvo que la OMS y la OPS son fundamentales, “por ejemplo, para ejercer presión para que el 20% de la población de cada país sea vacunada“.

“Nosotros como OPS-OMS trabajamos con los gobiernos. Tengo una relación directa con el ministro de Salud, Carlos Alvarado“, agregó.

Aseveró que como organización “debemos mantener la neutralidad. Por eso firmamos un acuerdo entre representantes del Gobierno y la Asamblea Nacional“.

“No son suficientes las pruebas diagnósticas que se realizan en Venezuela. Uno de los retos que tenemos es que debemos llevar más pruebas a las regiones”, apuntó.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sumarium