No fue uno, ni fueron dos ¡fueron seis! los hermanos de Jesús en la novela brasileña

No fue uno, ni fueron dos ¡fueron seis! los hermanos de Jesús en la novela brasileña

 

La super producción brasileña «Jesús» que atrapa televidentes en buena parte del continente  ha generado polémicas encendidas en el seno de la fe criatiana por detellitos como el hecho de dar por sentado y representar a los hermanos de Jesús de Nazareth, hijos de María y José lo cual rompe con todos los dogmas católicos en cuando a la virginidad perpetua de la Madre de Dios.

En la serie tienen presencia :  Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que una -la mas sobresaliente- se llama Yona y si atribuye a ella el tejido de la túnica blanca, sin costuras, que usó El Nazareno en su peregrinar por Judea.

Los productores de la serie, aclaran en algunos capítulos que  historia aparecen personajes secundarios ficticios.

Vale destacar que Santiago, también conocido como El Justo tiene un papel impotante en el Sanedrín donde comparte amistad con Nicodemo y José de Arimatea y, lo más sorprendente , es que se le ve acompañando en acciones de protesta contra Pilatos al lado de Barrabas.

Realmente es una magnífica novela con el sello de los creadores brasileños quienes no tienen reparos en los escenarios monumentales como: Brasil y Marruecos.

Wikipedia señala

Jesús (título original: Jesus) es una telenovela brasileña producida y emitida por RecordTV desde el 24 de julio de 2018. basada en la vida de Jesús de Nazaret, principal figura del cristianismo. Está protagonizada por Dudu Azevedo como Jesús de Nazaret, Day Mesquita como María Magdalena, Cláudia Mauro como María de Nazaret, y con la participación antagónica de Mayana Moura como Satanás.