No esperes Semana Santa para ver Jesús, La novela que cautiva: A sacudirse los malos ejemplos de Diomedes

No esperes Semana Santa para ver Jesús, La novela que cautiva: A sacudirse los malos ejemplos de Diomedes

 

Esta super producción brasileña atrapa desde el primer capítulo. Con paisajes preciosos y un librteto con fundamentos históricos nos paseamos por la vida del hombre y Dios más importante en la historia de la Humanidad: Jesús de Nazareth.

 

Jesús (título original: Jesus) es una telenovela brasileña producida y emitida por RecordTV desde el 24 de julio, basada en la vida de Jesús de Nazaret, principal figura del cristianismo.

Está protagonizada por Dudu Azevedo como Jesús de Nazaret, Day Mesquita como María Magdalena, Cláudia Mauro como María de Nazaret, y con la participación antagónica de Mayana Moura como Satanás.

Después de recibir el anuncio de que el hijo de Dios está en camino, María da a luz al elegido y, junto con su esposo José, tratan de criar a Jesús con valores y buenos principios.

La profecía del hombre elegido preocupa al rey Herodes, quien persigue a la familia, obligando a María y José a criar a Jesús como un joven común lejos de su misión. Sin embargo, a lo largo de los años, Jesús entiende su papel en el mundo y viaja por los pueblos llevando las enseñanzas de paz e igualdad junto con sus doce apóstoles:

Pedro, Mateo, Judas Tadeo, Santiago el Menor, Santiago el Mayor, Natanael, Tomás, Felipe, Simón el Zelote, Juan y Andrés, además del envidioso y sin carácter Judas Iscariote, que espera el momento adecuado para traicionarlo.

A ellos se unen la devota más grande, la elegida María Magdalena, una viuda helenista judía de un romano, que creía que fue salvada en los brazos del centurión romano Petronio, pero que la consideraba impura, encontrando liberación de siete demonios por parte de Jesús y convirtiéndose en su fiel discípula.