Niños de la Misión del Tukuko requieren alimentos y mucha solidaridad

Niños de la Misión del Tukuko requieren alimentos y mucha solidaridad (+Video)

Foto: @fray_nelson

El año escolar comenzó en la Misión del Tukuko, pero no cuentan con los alimentos necesarios para los niños de la Casa Hogar fray Romualdo de Renedo. Así lo informó fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad El Tukuko en la Sierra de Perijá.

«Han llegado ya gran parte de los alumnos de nuestra casa hogar y no tenemos comida para darles. Cómo buen capuchino acudo a la mesa del Señor como diría nuestro padre san Francisco, o sea a la limosna, para remediar nuestra situación», señaló en un mensaje que se ha difundo a través de chats.

 

Foto: @fray_nelson

 

“Los alumnos afectados estudian aquí desde preescolar hasta 5to año de bachillerato, en este año escolar a pesar de la pandemia, como no hemos tenido casos de COVID-19 en la misión, hemos comenzado el año escolar 2020-2021, con dos días de clases a la semana. Sin embargo, estos muchachos provienen todos de comunidades lejanas y por lo tanto deben quedarse en la casa hogar permanentemente”, detalló en un video publicado por El Pitazo.

“La casa hogar no recibe ningún plan de alimentación, la institución debe buscar su propia alimentación, el año escolar pasado pudimos cubrir la comida con un proyecto que teníamos, pero este año no fue aprobado y ahora estamos pasando esta necesidad”, explicó.

 

Foto: @fray_nelson

 

Fray Nelson Sandoval hizo un llamado a los corazones dispuestos a colaborar con la labor educativa, espiritual y humanitaria que realiza la Misión del Tukuko, en beneficio de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá. 

«Acudimos a ustedes para pedirles, por caridad, nos socorran en este momento de necesidad, nosotros a cambio nos comprometemos a orar por ustedes. Y si nos ayudan también a difundir lo agradecemos enormemente. El Señor les bendiga y les guarde», expresó.

Quienes deseen apoyar, pueden hacerlo a través de la cuenta de la Casa Hogar fray Romualdo de Renedo, Banesco 0134-0013-09-0131043711, Rif J-29852032-9.

Si desean contactar al fray Nelson Sandoval su número de contacto es +58 4121626844, redes sociales Facebook: Nelson Sandoval y por Instagram: @fray_nelson.

 

 

Lea también: El incansable fraile que sostiene a la remota aldea de El Tukuko en medio de la crisis

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día