Ni pa´ MADURO, ni pa´ GUAIDÓ... CONGELARON el oro en el RU

Ni pa´ MADURO, ni pa´ GUAIDÓ… CONGELARON el oro en el Reino Unido

Ni pa´ MADURO, ni pa´ GUAIDÓ… CONGELARON el oro en el Reino Unido. Foto: Referencial Agencias

La noticia del día es el anuncio por parte de la justicia británica de haber anulado la decisión previa que favorecía a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, sobre el manejo de 30 toneladas de oro que están depositados en el Banco de Inglaterra.

El oro venezolano se ha convertido en la manzana de la discordia, a la que todos aspiran, el gobierno nacional había hecho las gestiones previas para que el oro fuera entregado nuevamente a las arcas, y disponer de ellos para la compra de insumos médicos y medicamentos para enfrentar el COVID-19.

La petición fue negada, pues en ese momento el gobierno inglés no reconocía a Nicolás maduro como presidente de la República de Venezuela, pero si a Juan Guaidó, quien fue aceptado por más de 50 países como presidente interino del país caribeño.

Lea también: Justicia británica anula decisión previa sobre oro de Venezuela favorable a Guaidó

La mañana de este lunes la justicia británica anuló la decisión previa tomada en julio, que otorgaba a Juan Guaidó el manejo de estos recursos, por considerar ambigua la declaración del entonces ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, que en febrero de 2019 reconoció a Guaidó como «presidente interino de Venezuela».

Los jueces británicos entraron en duda, al no poder determinar si esto es efectivamente cierto, ante ello ordenaron una investigación más profunda con la que esperan definir a quien de los líderes políticos corresponde el manejo de estos recursos.

Mientras tanto el oro venezolano será resguardado en el Banco de Londres a la espera de una decisión final.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día