Neguito se trasnochó para componer la mejor gaita del año

Neguito se trasnochó para componer la mejor gaita del año (+Video)

  

Compuso una hermosa gaita a La Chinita

  El gaitero Neguito Borges sorprendió a sus seguidores en redes bien temprano después de haber compuesto una hermosa gaita a La Chinita, a propósito de celebrarse hoy sábado la primera bajada virtual.

    A través de Instagram Neguito montó una historia destacando haberse trasnochado por la tristeza que le causa no poder estar presente, por primera vez en muchos años, en la tradicional bajada de la virgen.

     “Este es un día muy importante para todos los que amamos a la Virgen de Chiquinquirá y que hemos tenido la dinámica espiritual de cantarle todos los años.  ¿Cuántos chiquinquireños estás fuera de Maracaibo?”, se preguntó con nostalgia el popular gaitero.

     Dijo que los recuerdos lo llevaron a tres de sus grandes maestros que cambiaron de paisaje como lo fueron Jairo Gil, Heriberto Molina y Astolfo Romero, quienes lo ayudaron de manera determinante en su formación como compositor.

     “Desde dónde estén me enviaron luces para poder componer esta gaita, ahora que no podré estar en la bajada de la virgen”.

     Inmediatamente se lanzó esta reliquia de composición que seguramente destacará como una de las mejores del año.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayy mi Chinita como dice mi gaita todos tus Chiquinquireños ausentes te abrazamos te cantamos y celebramos tu bajada ante tu bendicion…. que Viva Venezuela el Zulia y que viva la virgen de CHIQUINQUIRA.

Una publicación compartida por Neguito Borjas (@neguitoborjas) el

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día