Muere Sor María Rosa, dedicada a niños en riesgo en Honduras

Muere Sor María Rosa, dedicada a niños en riesgo en Honduras

Muere Sor María Rosa, dedicada a niños en riesgo en Honduras. Foto: Agencias

Muchos hondureños lloraron este viernes a Sor María Rosa Leggol, quien murió a los 93 años y dedicó su vida al cuidado de niños en riesgo social.

Sor María Rosa murió a las 9:24 de la mañana en su casa de la colonia Miraflores, en la capital de Honduras, después de permanecer varios días en agonía debido a complicaciones de salud, informaron sus familiares.

Su hija adoptiva, la reconocida periodista Lourdes Maribel Rosales, informó a The Associated Press que en julio su madre fue diagnosticada con COVID-19, pero que logró superar la enfermedad. Sin embargo, debido a que padecía una enfermedad preexistente, su cuerpo quedó debilitado por la aplicación de fuertes medicamentos para tratar el coronavirus, lo que habría complicado su salud y derivado en su muerte.

 

Sor María Rosa era miembro de las hermanas franciscanas, oriunda de Puerto Cortés, en el norte de Honduras, y habría cumplido 94 años el 21 de noviembre.

Debido a la pérdida de sus padres cuando era niña, tuvo que trabajar desde muy joven y años después se hizo miembro de la Congregación de las hermanas franciscanas de la provincia Latinoamericana. En los años sesenta fundó la Sociedad Amigos de los Niños y Aldeas SOS, en la que se atiende a niños desamparados y en riesgo social.

A la fecha, la fundación ha atendido a más de 87.000 niños y jóvenes, de los cuales muchos son profesionales destacados en Honduras.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP