El Ministerio Público presentó pruebas contra Roland carreño

MP presentó pruebas contra Roland Carreño: «Es el principal operador financiero de VP»

El Fiscal General de la República informó en rueda de prensa este jueves 29 de octubre, sobre factores extremistas que siguen atentando contra la tranquilidad nacional, refiriéndose al caso del periodista y activista político Roland Carreño y presentó pruebas que se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados y 12 mil dólares en efectivo.

Saab informó que «Es lamentable que en momentos cuando el país se alista para unos comicios legislativos, un sector de la oposición esté dedicado a la conspiración para sabotear estas elecciones».

El fiscal manifestó que «Eso es lo que se desprende de las evidencias recabadas tras la detención del dirigente de Voluntad Popular conocido como Roland Carreño».

«Este dirigente político, fue detenido el 26 de octubre en Valle Abajo por la PNB, tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico», refirió.

«A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia Tenía un fusil de guerra y 12 mil dólares en en efectivo, detalló Tarek William Saab.

«Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo», explicó el Fiscal.

«Tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del MP, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país», destacó.

Dijo que «Se trata de una facción política que se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones, el uso reprochable de menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos».

El Fiscal detalló que «Sabemos que Voluntad Popular es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la «Gedeón».

«Sabemos que Carreño es el encargado de repartir el dinero para actos violentos. Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO, explicó Saab.

«Para esto fue que el gobierno de USA les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país. Esta fundación fue creada en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades», dijo.

«El documento encontrado detalla que de esos 8.500.000 dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional».

«También se detalla la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero. Aquí se detiene a un sujeto al margen de la ley, en acciones conspirativas e inmediatamente se activan los medios internacionales de propaganda», destacó.

Detalló que «En el teléfono del señor Carreño se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración. Hay evidencia en el teléfono de que la Fundación Simón Bolívar destina esta suma de dinero (8 millones y medio de dólares) cada 6 meses a estos partidos».

«Aquellos que han emprendido una campaña en redes sociales mostrando esta acción como un secuestro o una detención arbitraria, son los mismos que niegan hasta la saciedad la incursión de los mercenarios», dijo.

Aquí documento de pruebas presentado  por el Fiscal:

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día