MP delegó 104 funcionarios y dispuso Salas Situacionales en el país para las Parlamentarias

MP delegó 104 funcionarios y dispuso Salas Situacionales para las parlamentarias

 

El Fiscal de la República Tarek William Saab informó la tarde de este miércoles 21 de octubre, en rueda de prensa que el derecho al voto es un derecho constituido y por esa razón acompañaran las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre para fortalecer la participación y la democracia.

El fiscal explicó «Quiero destacar que tenemos 1.104 funcionarios del Ministerio Público que van a observar y proteger este derecho humano al voto para renovar la Asamblea Nacional, participan 24 fiscales superiores, 30 fiscales con competencia nacional,  150 funcionarios de la Sala Situacional y 900 fiscales regionales, como se puede ver es una cifra importante que participaran como garantes de este derecho al voto».

«El constituyente del año 199 consagró el derecho al voto como un derecho humano, un derecho política el cual no puede ser saboteado por factores injerencistas», recordó.

Saaab destacó que «Hemos informado  a la opinión pública que el Ministerio Público ha dispuesto Salas Situacionales en todos los estados del país, las cuales están a cargo de los fiscales superiores de los estados y hemos dispuesto de una línea de comunicación 088-FISCA-00 para el evento electoral.

«Yo convoco a la gente que participe al simulacro que será este domingo en el país donde habrá 381 centros de votación y llamo a las grandes mayorías a que participemos, vamos a derrotar a los golpistas y abstencionistas, vamos a darles una lección cívica y democrática», refirió Saab.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día