- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

BCV mantiene el pie sobre el freno del dólar con venta de US$ 10 millones más a la banca este #19Oct

- Publicidad -

El BCV estableció un precio de 36,74 bolívares por euro para esta colocación, que representa un aumento de 0,36 % en comparación con la cotización del lunes.

En las mesas cambiarias de la banca, el tipo de cambio ha subido apenas 0,23 % en lo que va de semana, mientras que en las jornadas transcurridas de octubre la cotización oficial consolida un aumento de 1,25 %.

Sin embargo, la autoridad monetaria ha vendido a los bancos 220 millones de dólares en las últimas dos semanas, un aumento de 28 % frente a las colocaciones de las dos semanas precedentes.

Fuentes financieras indicaron esta mañana a Banca y Negocios que el levantamiento de sanciones petroleras y al Banco Central de Venezuela puede funcionar como un elemento fuerte de estabilización del tipo de cambio, ya que habrá menos dudas sobre la capacidad del ente emisor para incidir en el mercado.

En medio del optimismo que ha generado el acuerdo de Barbados y la posterior reacción del Gobierno de Estados Unidos, se espera que la oferta de divisas en el mercado interno se incremente, aunque no se tiene claro si este aumento será suficiente para una segura expansión de la liquidez circulante, ahora teóricamente potenciada por el nuevo cuadro de levantamiento de sanciones.

En todo caso, los datos que maneja Banca y Negocios indican que en octubre el BCV ha vendido una cifra consolidada de 282 millones de dólares a los bancos, lo que apunta a un cierre de mes con una intervención superior a las de los dos meses anteriores, que estuvieron por debajo de los 350 millones de dólares.

Este incremento de la intervención marcará la tónica de la política del BCV en lo que resta de 2023, según se estima.

En lo que va de 2023, el BCV ha colocado tres mil 137 millones de dólares en la banca por concepto de intervención cambiaria, en un año mucho más estable que el anterior, como lo evidencia el hecho de que solo en octubre de 2022 el emisor se vio obligado a vender 540 millones de dólares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue actuando para reducir los incrementos del dólar en el mercado oficial, de manera que, a pesar de la contención de precios de las últimas jornadas, vendió diez millones de dólares adicionales a la banca este jueves 19 de octubre.

Esta es una extensión de la intervención cambiaria número 42 del año, realizada el pasado lunes 16 por cien millones de dólares.

Noticia al Día / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -