Mikel Villanueva se perderá el encuentro contra Colombia por lesión

Mikel Villanueva se perderá el encuentro contra Colombia por lesión

Mikel Villanueva Colombia

Mikel Villanueva será baja para el partido contra Colombia por una lesión en la rodilla. Foto: Archivo Prensa FVF

El defensor venezolano Mikel Villanueva se convirtió en la cuarta baja de la Vinotinto para el partido ante Colombia, que se jugará este viernes 9 de octubre en Barranquilla.

Criollos y cafeteros se medirán en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Villanueva sufrió una «ruptura fibrilar del tendón del bíceps femoral en la inserción de la rodilla izquierda, exactamente en la cabeza del peroné, con un pequeño hematoma», informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Mikel se someterá a un tratamiento de fisioterapia y su disponibilidad estará marcada por su evolución diaria, detalló Antonio Guerrera, médico de la Vinotinto.

El nacido en San Cristobal era uno de los jugadores con mejor presente del combinado nacional luego de fichar por el Santa Clara de la Primeira Liga en el pasado mercado.

Mikel disputó todos los encuentros del Santa Clara hasta el momento y en la segunda jornada, que terminó con victoria 0-1 ante el Sporting de Braga se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Los «azores» son segundos de la clasificación con siete unidades de nueve posibles; se ubican detrás del Benfica, líder con nueve puntos, y por delante de Porto, Sporting Lisboa y Maritimo, los tres con seis unidades.

Su ausencia se suma a las ya conocidas de Salomón Rondón, Junior Moreno y Yordan Osorio, este último se perfilaba para hacer dupla en la defensa central con Villanueva.

Los tres jugadores se vieron impedidos a unirse a la concentración criolla por el coronavirus, ya que sus equipos prefirieron no cederlos por tema del protocolo sanitario local.

A última hora lograron sumarse a la Vinotinto José «El Brujo» Martínez y Arquímedes Figuera, dos jugadores que la FVF había oficializado como bajas el lunes 5 de octubre.

Lea también: Villanueva: «Vamos a dar lo mejor ante un equipo que es difícil»

En la segunda fecha, el próximo martes 13 de octubre, Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día