Messi y su gran debut con el Barcelona: Ya se cumplen 16 años

Messi y su gran debut con el Barcelona: Ya se cumplen 16 años

Messi Barcelona debut

El argentino tenía 17 años. Foto: Agencias

Lionel Messi hizo su debut con el Barcelona tal día como hoy hace 16 años. El argentino disputó su primer juego como culé el 16 de octubre del 2004 contra Espanyol.

El holandés Frank Rijkaard decidió mandar al campo de juego al rosarino en el estadio Lluís Companys de Montjuïc contra los periquitos, con tan solo 17 años, 3 meses y 22 días.

Messi sustituyó al portugués Deco en el minuto 81 del clásico catalán. El nativo de Rosario portó el dorsal número 14 en el espalda en su primer encuentro oficial con el Barcelona.

La entidad catalana publicó un video en sus redes sociales de los primeros minutos de Messi como profesional en la Liga española.

Messi había jugado su primer compromisos amistoso como azulfrana el 13 de noviembre del 2003 contra el Porto en el Do Dragao, donde los perdieron 2-0.  Lionel -con el 14 en la espalda- entró a los 71 minutos de juego en sustitución de Fernando Navarro.

 

 

El primer gol

El primer gol de Lionel Messi en el Barcelona tardó un año más en llegar: el 1 de mayo de 2005, el astro argentino, con 17 años y 10 meses, debutó en la red en un partido de liga contra el Albacete. La Pulga había ingresado por Eto’o a los 39 minutos del segundo tiempo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

Noticia al Día