Messi y Cristiano, delanteros nominados al Balón de Oro Dream Team

Messi y Cristiano, delanteros nominados al Balón de Oro Dream Team

Foto agencias

Ya se conocen todos los nombres de todos nominados al premio Balón de Oro Dream Team, el galardón que reemplazará este año al tradicional reconocimiento al mejor jugador del mundo, que fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. La revista France Football publicó este lunes los nombres de los delanteros que pelearán por un lugar dentro del equipo de leyendas del fútbol mundial.

En semanas anteriores ya se habían publicado las listas en los puestos de arqueros, defensores y mediocampistas. En esta ocasión, los candidatos fueron divididos en tres grupos: delantero por la derecha, centrodelantero y delantero por la izquierda.

Lea sobre: El Deportivo Lara sigue con ritmo perfecto en el FutVe

Entre los nombres elegidos se destacan los del argentino Lionel Messi (seis veces ganador del Balón de Oro), el portugués Cristiano Ronaldo (con cinco galardones en su haber), los brasileños Ronaldo, Rivaldo y Romario, el inglés David Beckham y el holandés Johan Cruyff son solo algunos de los que pelan por ingresar al combinado de estrellas de todos los tiempos.

El futbolista argentino encabeza la lista de nominados como delantero por derecha, junto a Beckham, George Best, Etoo, Figo, Garrincha, Jairzinho, Keegan, Matthews y Robben. En tanto que, como centrodelanteros, figuran los nombres de Bergkamp, Cruyff, Dalglish, Eusebio, Kocsis, Müller, Romario, Ronaldo, Van Basten y Weah. Finalmente, la nómina de delanteros por izquierda está compuesta por Cristiano Ronaldo, Blokhin, Dzajic, Giggs, Henry, Rivaldo, Rivelino, Rivaldo, Rummenigge y Stoichkov.

Las listas de candidatos a integrar el Balón de Oro Dream Team fueron confeccionadas por los integrantes de la redacción de France Football. Los encargados de votar a los ganadores serán los integrantes del jurado que año a año entrega el tradicional premio, el cual está compuesto por 170 especialistas de todo el mundo. Los ganadores serán anunciados en diciembre.

El pasado 20 de julio, France Football anunció la cancelación del Balón de Oro en 2020. En alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, las autoridades de la publicaciones señalaron que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en esta temporada, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”, explicó en aquel momento Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

Los nominados hasta el momento para el Balón de Oro Dream Team:

Arquero: Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Centrales: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

Mediocampistas defensivos: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Mediocampistas ofensivos: Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

Delantero por derecha: Messi, Beckham, George Best, Etoo, Figo, Garrincha, Jairzinho, Keegan, Matthews y Robben.

Centrodelantero: Bergkamp, Cruyff, Dalglish, Eusebio, Kocsis, Müller, Romario, Ronaldo, Van Basten y Weah.

Delantero por izquierda: Cristiano Ronaldo, Blokhin, Dzajic, Giggs, Henry, Rivaldo, Rivelino, Rivaldo, Rummenigge y Stoichkov.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae