"Me ha echado la pandemia": José Mujica renuncia y se retira de la política

Pepe Mujica renuncia al Senado de Uruguay y se retira de la política

AFP

El senador y expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica renunció este martes 20 de octubre,  a su curul en el Parlamento, por lo que se retira de la política activa.

La renuncia de Mujica fue aprobada con 27 votos a favor, en una sesión donde también anunció su salida el senador y exmandatario Julio María Sanguinetti, de 84 años.

En una carta leída ante el Senado, el mandatario uruguayo entre los años 2010 y 2015, afirmó que la crisis por el coronavirus había precipitado su determinación debido a que padece una enfermedad autoinmune.

 

«Me voy agradecido»

 

«Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia», agregó.

Aclaró que no abandona la política sino «la primera fila. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia».

Días antes de la renuncia, el líder del Movimiento de Integración Nacional afirmó: «me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida y como estoy por una pasarela tengo que respirar los minutos que me quedan».

Mujica, quien ha ocupado un escaño en el Senador con intermitencias desde 2005, ya había renunciado a su curul en 2018, para tomarse «una licencia antes de morir de viejo». Sin embargo, tras esa pausa, volvió al Parlamento luego de ser el candidato más votado del Frente Amplio, coalición de izquierda oficialista, en las elecciones de 2019.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT