Maxi Gómez le dio a Uruguay un agónico triunfo sobre un duro Chile

Maxi Gómez le dio a Uruguay un agónico triunfo sobre un duro Chile

Uruguay Chile

Maxi Gómez y su gol a los 90+2′ dieron el triunfo a Uruguay sobre Chile. Foto: AFP

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves 8 de octubre en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del ‘pistolero’ con la Celeste.

El ‘niño maravilla’ Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

VAR y gol

 

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Oscar Tabárez.

Sobre los 10 minutos, tras una asistencia de Suárez, Federico Valverde, de Real Madrid, sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño e hizo picar la pelota apenas afuera de la línea de gol.

Tras el primer cuarto de hora y tres tiros de esquina al hilo, el local empezó a dominar con más posesión y precisión en los pases. 

A los 34 minutos, tras un centro de Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez reclamó mano del zaguero chileno Sebastián Vegas, que tocó el balón de forma involuntaria.

El árbitro paraguayo Eber Aquino pitó penal tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez, el máximo artillero de la Celeste, convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

El control del equipo local se mantuvo en el resto de la primera parte, aunque desperdició algunos contragolpes que pudieron asegurarle el triunfo.

 

Maxi Gómez amarga a Chile

 

En el inicio del segundo tiempo, la Celeste cedió la iniciativa, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda volvió del entretiempo dispuesto a dar pelea y logró empatar rápidamente, a los 53 minutos, con su goleador histórico Alexis Sánchez.

El delantero del Inter de Milán cruzó el remate en el área charrúa tras una gran jugada colectiva en la que participaron Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Uruguay Chile

Alexis Sánchez le dio la igualdad a Chile en el minuto 53. Foto: AFP

Con el empate, Chile se sintió más cómodo y mantuvo el protagonismo mientras Uruguay pasó más de media hora prácticamente sin pisar el área defendida por Gabriel Arias.

Sobre el final, los locales volvieron al ataque en forma desordenada y con envíos aéreos y un tiro de libre de Suárez fue cabeceado por Diego Godín pero se fue apenas afuera del travesaño.

Lea también: Villanueva: «Vamos a dar lo mejor ante un equipo que es difícil»

Finalmente a los 90+2, cuando todo parecía culminar en un empate con sabor a triunfo para Chile, Maximiliano Gómez tomó un rechazo fuera del área y sacó un violento remate bajo que se metió a la izquierda de Arias y le dio la victoria a Uruguay, que respiró aliviado al iniciar con buen pie su camino a Catar 2022.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP