Mataron al jefe de la alcaldía de Barinas: Desde Colombia y Perú

Mataron al jefe de la alcaldía de Barinas: Desde Colombia y Perú ordenaron la muerte

Mataron al jefe de la alcaldía

Foto: Referencial

Funcionarios de la policía científica indicaron que la víctima se trasladaba en una motocicleta con una mujer a quien le había dado la cola. Ambos fueron asesinados

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó el esclarecimiento del homicidio en modalidad de sicariato de:  José Gregorio Vásquez Briceño (36), jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Cruz Paredes, de Barinas, y Edilia  Pimentel Victoria, una obrera de 50 años. 

Lea también: Mueren dos hombres en colisión de auto contra gandola cargada de combustible en la Falcón-Zulia

Rico, precisó, que Vásquez se trasladaba con Pimentel, en una moto, por el sector Cruz Blanca del municipio Cruz Paredes, cuando  fueron interceptados por tres hampones, quienes sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos. 

En el sitio, el Director de la referida alcaldía, sacó un arma de fuego y logró abatir a dos de los maleantes, logrando huir el tercer sicario. Sin embargo, murió en el sitio al igual que su compañera.

El suceso impactó a la ciudadanía, iniciando los funcionarios del Cicpc, las averiguaciones de rigor para dar con los responsables del doble homicidio.

«Las investigaciones determinaron que el ataque  fue planificado por Elvis David Linares Escalona (27), quien se encuentra en Perú y Junior David González (29), apodado «Teco», Éste último está residenciado en Colombia», puntualizó Douglas Rico, así como agregó que el ataque fue dirigido debido ha que la víctima, se encontraba en una lucha frontal con las mafias de la localidad.

Asimismo dijo:  «Este grupo contactó a Arcángel Antonio Berríos (34), a José Gregorio Graterol Rivas (41), ambos detenidos; Jesús Alberto Hernández Linares (37), apodado «El Caraota», en fuga; Eduar Alexander Hernández Berríos (25) y a José Tito Méndez Rangel (27), estos dos últimos cayeron abatidos al resistirse a su detención»,  se encargaron de perpetrar el hecho, recibiendo una cantidad de dinero en moneda extranjera por este delito.

No obstante puntualizó sobre la notificación roja ante Interpol, la cual recae sobre Escalona y González.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día