"Más 90% de las máquinas de votación están instaladas en el país para el Simulacro electoral": CNE

«Más 90% de las máquinas de votación están instaladas en el país para el Simulacro electoral»: CNE

Cortesía

La tarde de este viernes 23 de octubre, Indira Alfonzo, presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), informó que están activados en el desarrollo del cronograma electoral con más de 90% de las máquinas instaladas en el país para realizar el simulacro este domingo 25 -O.

«Hicimos una evaluación para el simulacro y los ciudadanos están activados para la práctica y cercanía con la nueva máquina de votación. Hoy se reporta que mas 90% están ya instaladas en el país para la realización de este ejercicio», dijo Alfonzo.

Alfonzó recalcó que «Más de 450 defensores velarán por la seguridad de los venezolanos que participen en Simulacro Electoral del 25 de octubre» e informó que las Auditorías del Software de las Máquinas de Votación concluyen con éxito.

La directiva del CNE, sostuvo más temprano un encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López y el Comandante CEOFANB Remigio Ceballos , con el fin de exponer los avances del Comité Logístico Nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral el 6D.

Sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la realización del Simulacro, Padrino López aseguró que el Pueblo venezolano lo hará bien. «No se trata de relajarnos y causar un rebrote, asistiremos al evento electoral con las medidas de protección».

Así mismo, se anunció la puesta en marcha del Plan 76, donde se concreta y se pone en práctica la protección para la paz, «que no es otra cosa que activar a los órganos de seguridad ciudadana, a la FANB, al sistema político y al Pueblo», agregó Padrino.

Las autoridades coincidieron en señalar que el Plan República está listo para desplegarse en los 381 centros de votación activados por el CNE para el Simulacro Electoral, que se realizará el próximo domingo 25 de octubre.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día