Marlins sorprenden a Cachorros y los sacan de los playoffs

Marlins sorprenden a Cachorros y los sacan de los playoffs en las Grandes Ligas

Foto agencias

Con excelente pitcheo del novato dominicano Sixto Sánchez y jonrón decisivo de Garrett Cooper, los Marlins de Miami continuaron sorprendiendo al vencer este viernes 2×0 a los Cachorros de Chicago para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sánchez, aunque no se llevó la victoria, estuvo soberbio desde el box con cinco sólidos episodios en blanco, en los que esparció cuatro imparables, todos sencillos, con seis ponches y dos boletos. Sigue siendo un fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Nacional.

Lea sobre: Buttó: «Manejamos que la LVBP podría iniciar el 21 de noviembre»

El revés fue para el estelar japonés Yu Darvish (0-1), de 34 años y quien firmó contrato con los Cachorros de seis años y 126 millones de dólares en febrero del 2018, cedió dos carreras y cinco hits con dos bases por bolas y seis ponches en seis y dos tercios de actuación.

La novena floridana, que se llevó el tope 2-0, se enfrentará ahora a los Bravos de Atlanta en una serie de cinco juegos a ganar tres por un puesto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de un duelo de pitcheo entre el novato Sánchez y el japonés Darvish, el equipo de Miami sorprendió al asiático en el séptimo inning por jonrón de Cooper solitario y sencillo remolcador del dominicano Magnerius Sierra.

Tras un ponche al venezolano Jesús Aguilar y out en roletazo de Brian Anderson, Cooper despachó bambinazo contra Darvish por el jardín izquierdo.

Acto seguido, Matt Joyce disparó doblete -fue sustituido como corredor por Lewis Brinson-, quien anotó desde segunda por el lineazo de Sierra que puso el 2-0 definitivo en pizarra.

Los Marlins retiraron el séptimo después de 1-2-3 con el relevista Brad Boxberger (1-0) -finalmente el ganador-, que liquidó en elevado a David Bote y roletazos por el cuadro al emergente Cameron Maybin y al jardinero central Ian Happ.

En el octavo, los toleteros Corey Dickerson y Jon Berti, de Miami, recibieron pasaportes del relevista de los Cachorros, Craig Kimbrel, pero Aguilar conectó un roletazo para una doble matanza y el apagafuegos ponchó después a Brian Anderson para poner fin a la amenaza de los Marlins.

Los Cachorros abrieron el noveno con doblete de Jason Heyward frente al cerrador Brandon Kintzler, quien después ponchó en fila al boricua Javier Báez, Bote y al emergente Jason Kipnis.

Los Cachorros, que fueron los favoritos para ganar esta serie en virtud de ser el tercer sembrado en comparación con el No.6 de Miami, tenían que ganar este partido para forzar un tercer encuentro el sábado, pero la temporada terminó para ellos.

Por su parte, los Marlins, que perdieron 105 encuentros la temporada pasada, comenzaron la primera semana de esta campaña recortada del 2020 de 162 a 60 juegos con 18 jugadores positivos por el coronavirus.

Los Marlins, que ganaron la Serie Mundial en 1997 y nuevamente en 2003, nunca han perdido una serie de playoffs hasta el momento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP