Maragaita regala "Un canto a la humanidad" en temporada 2020

Maragaita regala «Un canto a la humanidad»

Foto: Cortesía Maragaita.

El conjunto gaitero Maragaita reúne las voces de nuevos valores en la Gaita para mostrar su más reciente propuesta 2020 titulada “Un canto a la Humanidad” de la composición de Ricardo Portillo.

Carlos Javier Bermúdez, cantante zuliano es el vocalista de “Un Canto a la Humanidad” con la agrupación Maragaita integrada por excelentes músicos como Alexander Ríos, Alejandra Gallardo, Agustín Méndez, Marcos Salas y José Nava bajo los arreglos de Amador “Chicho” Bermúdez y Humberto “Ovejo” Sánchez.

Lea también: «En el Zulia hay un semillero importante de gaiteros y son dignos de respeto»: Neguito Borjas

“La situación actual que vive el mundo es un llamado de atención a la reflexión de los seres humanos. Por eso esta gaita del gran Ricardo Portillo invita al mundo a estar más unido y a cumplir con todo aquello que Dios nos ha enseñado.

Hay que hacer las cosas con mucha fe y esperanza, construyendo nuestro futuro pero eso si con el más profundo amor al prójimo y a la tierra a la que pertenecemos”, asegura el cantante Bermúdez con una carrera exitosa de más de 29 años.

El tema “Un canto a la Humanidad” es una de las 10 Gaitas clasificadas del Festival “Gaita del Año” 2020 de la Alcaldía de Maracaibo.

La divisa gaitera que lo respalda musicalmente, Maragaita por más de tres décadas ha sido defensora del patrimonio musical del Zulia, la Gaita llevándola a todos los rincones del mundo y esta vez se suma a las propuestas 2020 como un regalo para la humanidad ante esta pandemia.

Nota de prensa