Maduro sobre el 7+7 Plus: Hemos logrado salvar vidas

Maduro sobre el 7+7 Plus: Hemos logrado salvar vidas

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro ofrece este domingo un balance de las acciones gubernamentales frente al COVID-19 y el esquema 7+7 Plus. «Hemos logrado salvar vidas», aseguró.

«Estamos aplanando la curva del coronavirus y salvando la vida a centenares de venezolanos», dijo. 

Recalcó que este lunes inicia el periodo de cuarentena radical durante siete días en todo el país. 

El mandatario informó que en los próximos días llegará al país la vacuna china, como parte de las pruebas experimentales de la misma. «Hay miles de voluntarios (…) Venezuela esta abierta al mundo sin hegemonismo», subrayó. 

Indicó que posiblemente haya una vacunación masiva de la Sputnik V para el segundo trimestre del año 2021 en Venezuela. 

Durante su alocución de este domingo, el Jefe de Estado manifestó satisfacción porque la mayoría de los sectores activados durante la semana de flexibilización superaron el 80%, entre ellos la construcción, centros comerciales, calzado, cafeterías, peluquerías, ferreterías, ópticas, encomiendas, veterinarios, reparaciones eléctricas, industrias y comercialización.

Con respecto al sector educativo, aseguró que el 5 de octubre los docentes se movilizaron a las escuelas y liceos. «Más de 6.000 centros educativos abrieron sus puertas para las consultas pedagógicas, atendiendo a más de 1.200.000 estudiantes».

«Se trata de un método que en algún momento conllevará a retomar las clases de manera presencial».

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, apuntó que «de 29.820 planteles educativos que hay en el país, 21.956 se activaron. El 73.72% abrió sus puertas con más de 100.000 docentes».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día