Maduro sobre la Ley Antibloqueo: "Es una esperanza de recuperar a Venezuela"

Maduro sobre la Ley Antibloqueo: «Es una esperanza de recuperar a Venezuela»

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro recibió de manos de Diosdado Cabello la Ley Antibloqueo, aprobada hace 24 horas por la Asamblea Nacional Constituyente. Maduro estima que este instrumento legal, que le otorga atribuciones para enfrentar las sanciones y medidas aplicadas por Estados Unidos y en cuya arquitectura participó activamente, es una forma innovadora para «recuperar el país». 

«La Ley Antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de la tortura de las sanciones criminales de Estados Unidos, promovidas por un puñado de políticos malintencionados, malvados y muy corruptos de la derecha venezolana», señaló Maduro. 

«Ellos creían que esto era pan comido, que con una amenaza y cuatro gritos todo el pueblo y todo el país nos íbamos a atacar de pánico», dijo aludiendo al gobierno estadounidense. 

El mandatario nacional considera que quienes han auspiciado las sanciones desde Venezuela fracasaron. Los calificó de «corruptos  y ratas pelúas«, al citar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y a los dirigentes opositores Julio Borges y Henry Ramos Allup, quienes – según Maduro – pese a no lograr sus propósitos de sacarlo del poder se hicieron de forma indebida del dinero de los venezolanos. «Están podridos en real», aseveró. 

«Solo en cuentas bancarias se calculan 33 mil millones de dólares, se robaron CITGO, se robaron Monomeros, ellos, los bandidos, los mafiosos: Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Ramos Allup», acotó. 

«El grupo que reconoce la Unión Europea, es un grupo corrupto y muy atado a las políticas extremista del gobierno de derecha de Donal Trump; pero además es un cascaron vacío, no tienen ningún apoyo del pueblo de Venezuela y ninguna capacidad de movilización».

Maduro hizo un llamado a estos actores políticos a cesar en su llamado al bloqueo y sanciones. Dijo que es necesario mencionar que Guaidó, Borges, Ramos Allup, Manuel Rosales son la cara visible de las sanciones y causantes del sufrimiento de los venezolanos. 

El jefe de Estado informó que, como resultado de la aprobación de la Ley Antibloqueo,  se autorizó la creación del Centro Internacional para el Desarrollo Productivo, el cual estará dirigido por Héctor Silva, actual presidente de Bancoex.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día