Maduro: La Ley antibloqueo será entregada este jueves para su discusión en la ANC

Maduro: Ley antibloqueo será entregada este jueves para su discusión en la ANC

Foto: Agencias / Referencial

El presidente Nicolás Maduro informó que el texto definitivo de la Ley Antibloqueo será entregado este jueves a la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión.

Maduro explicó que la Asamblea Nacional Constituyente recibirá un proyecto ampliado y perfeccionado. «La Ley Antibloqueo de carácter constitucional es el instrumento principal de este nueva etapa para una remontada del aparato económico del país». 

Detalló que la Ley Antibloqueo ha sido consultada en esta semana y media con todo el país, con el movimiento popular y el pueblo de a pie. De esa consulta surgieron alternativas para mejorar toda la propuesta.  

Maduro se adjudicó la autoría del instrumento legislativo y precisó que el mismo se realizó con «lealtad al pueblo y a la Constitución». 

Señaló que la Ley Antibloqueo estará «blindada», ya que luego de ser aprobada por la ANC, la consignará ante el Consejo de Estado para que sea remitida al Tribunal Supremo de Justicia a fin de que determine la constitucionalidad de la referida ley. 

«Tengo gran fe y esperanza que con esta Ley constitucional nosotros vamos a un gran cambio para enfrentar las amenazas del imperialismo», expresó el mandatario nacional. 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día