Maduro inicia plan de descolonización de los espacios en Venezuela

Maduro inicia plan de descolonización de los espacios en Venezuela

Foto: Cortesía

La autopista Francisco Fajardo de Caracas llevará ahora  el nombre “Gran Cacique Mara, jefe de jefes” y pide a los ministros se sumen al plan para que todo en Venezuela se llene del espíritu indígena.

En el marco de la celebración de la Resistencia Indígena, Nicolás Maduro se reunió este lunes con el equipo impulsor  de la Organización Mundial de los Pueblos Originarios.

Lea también: Maduro: «En Venezuela no se aplicará el R2P»

“No celebramos el día de la Raza, sino el día de la Resistencia Indígena, para garantizar los derechos de los pueblos originarios de América”, dijo el mandatario pidiendo al rey Felipe VI de España, que “haga una rectificación de la historia y pida perdón,  a más de 80 millones de los pueblos indignes que fueron arrasados por la colonial  española”.

Anunció así mismo un proceso de descolonización, desde ahora la autopista Francisco Fajardo, llevará el nombre “Gran Cacique Mara, jefe de jefes”, yllamó a los ministros y autoridades a sumarme es esta propuesta que hace de descolonización, “para que todo se llene del espíritu indígena,  y que se haga poco a poco, que se haga bien”.

G4RP

En su participación refirió que el G4RP, que según explicó significa el Grupo de los 4 Ratas Pelúas, entre los que nombró a Ramos Allud, Leopoldo López, Manuel Rosales y Juan Guaidó, “ellos son los herederos del colonialismo, con la maldad. Que piden sanciones, vuelven a sacar las garras”,  y aseguró que con la Ley Antibloqueo se inicia un proceso de reconstrucción de caminos para un futuro mejor.

Participación por los pueblos originarios

Como parte de la participación del Equipo Impulsor de la Organización Mundial de los Pueblos Originarios,  Maritza Centeno desde Nicaragua y  Martha Alicia Meza desde Honduras, reiterando que no hay nada que celebrar pero si mucho que recordar, que este día de la Resistencia Indígena, se honra la lucha de los antepasados. “Con la lucha en contra de los colonizadores, que aun hoy pretenden hace sufrir a los pueblos indígenas#.

También hicieron una participación Noheli Pocaterra y Aloa Nuñez, haciendo referencia del proceso electoral y de promoción de los candidatos indígenas a la Asamblea Nacional. Nicolás Maduro señaló que más de una decena de organizaciones indígenas participaran en esta contienda electoral.

En la misma transmisión el presidente Nicolás Maduro, dio un pase al gobernador del Zulia, Omar Prieto para la entrega de una vivienda en la Flor de Curarire, en el sector San Isidro de Maracaibo. Que recibió la señora Gladys Bravo, junto a sus hijos y esposo, expresando su agradecimiento por este gesto con el que benefician a su familia.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día