Maduro confirmó que empezaron los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V con voluntarios en Venezuela

Maduro confirmó que empezaron los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V con voluntarios en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles 14 de octubre que ya empezaron las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V con los 2.000 voluntarios que participan en el ensayo clínico.

«Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios (…) y vienen varias miles de vacunas de China», adelantó el Jefe de Estado durante un reporte transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro estima que, una vez que culmine la fase 3 de la vacuna rusa y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se procederá «a la vacunación masiva» en el país suramericano durante el primer semestre del año que viene.

«Yo he pensado que puede ser en abril y alguna gente me dijo que puede ser antes. Si puede ser antes, mejor», declaró el presidente venezolano, tras detallar que la prioridad para la inmunización serán los trabajadores del sistema nacional de salud, los adultos mayores, los maestros y las personas que «tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad».

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT