Maduro anuncia que científicos de Venezuela crearon molécula que puede curar el coronavirus

Maduro anuncia que científicos de Venezuela crearon molécula que puede curar el coronavirus

Foto: IVIC / Referencial

El presidente Nicolás Maduro informó que científicos carabobeños crearon una molécula llamada DR-10, que fue analizada y validada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la cual permitiría curar el COVID-19.

«Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus COVID-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos», anunció Maduro. 

La referida molécula se ha aplicado también para combatir la  hepatitis C y el virus de Papiloma Humano.

Maduro señaló que «Venezuela es tierra de milagros», al tiempo que elogió a  los científicos e investigadores venezolanos. “Tienen el más alto nivel del mundo”, dijo al momento de felicitar al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. 

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jimenez, explicó que por iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el IVIC realizó los estudios de un derivado del ácido ursólico, el cual resultó 100% inhibidor del SARS-CoV-2 en células portadoras del virus, así como no evidenció toxicidad en células sanas.

«En consecuencia se ha certificado este estudio, con todas las pruebas necesarias y en los próximos días se procederá a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC», señaló el presidente Maduro. 

«Posteriormente se procederá a preparar las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a escala mundial como una cura para la COVID-19», acotó. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día