Maduro anuncia la activación oficial del Plan Nacional 200.000 Médicos

Maduro anuncia la activación oficial del Plan Nacional 200.000 Médicos “Dr. José Gregorio Hernández”

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la activación oficial del Plan Nacional 200.000 Médicos “Dr. José Gregorio Hernández”.

En cadena nacional el mandatario venezolano indicó que la responsabilidad de este plan será llevada por el actual ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

La infoprmación fue dada a conocer a propósito de la graduación de 2.040 médicos integrales comunitarios y 1.301 especialistas en medicina general integral, que se suman a los 50 mil médicos, que según explicó se forman en esta etapa de la Revolución Bolivariana.

«En un lapso de 4 años deben incorporarse 200 mil estudiantes a las escuelas de medicina, lo que equivale a 50 mil por año», detalló.

«Los hijos del pueblo pueden estudiar medicina de forma gratuita y con calidad, en las universidades públicas de Venezuela, gracias a la Revolución del comandante Hugo Chávez, gracias a nuestra Revolución del siglo XXI», agregó Nicolás Maduro.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día