Luis Vicente León: Devaluación será un proceso permanente e indetenible

Luis Vicente León: Devaluación será un proceso permanente e indetenible

Luis Vicente León: Devaluación será un proceso permanente e indetenible. Foto: Agencias

El analista y presidente de Datanálisis afirmó este miércoles, que la devaluación monetaria es un proceso permanente e indetenible.

Su apreciación fue hecha a través de su cuenta en Twitter en el acostumbrado ciclo de preguntas que concede a sus seguidores, para aclarar dudas en incertidumbres acerca de la economía y política del país.

Uno de los participantes preguntó si creía que el precio del dólar llegaría a los 600 mil bolívares en diciembre y cual era su proyección, destacó que muy a su pesar esa tasa era imposible proyectarse. «Ante la ausencia total de confianza en el bolívar lo único claro es que la devaluación será un proceso permanente e indetenible», aseguró.

«La recuperación de poder adquisitivo depende del rescate de la confianza en el país, su modelo económico y sus instituciones. Para eso es necesario que ocurra un cambio de gobierno o un cambio estructural y negociado dentro del gobierno. Ninguno parece cercano», acotó León.

Significó que la libertad del dirigente de Voluntad Popular en el exilio, no genera cambios relevantes en la complicada situación interna de la oposición en Venezuela, que en estos momentos se enfrenta al debilitamiento de su respaldo popular y de la esperanza de que pueda provocar un cambio de gobierno en breve.

 

Sin cambios políticos

 

La salida de Leopoldo López del país el pasado viernes, 23 de octubre no implica cambios políticos, argumentó León. «Estamos jugando a la ere paralizada. En lo económico, la crisis provocada por el primitivismo del modelo, se agudiza por la pandemia y el aislamiento, aunque se espera que un efecto secundario sea la apertura económica, que siempre es positiva», agregó.

«La posibilidad de éxito de la propuesta de cambio político en Venezula depende de la capacidad real de presión interna para lograr negociaciones que abran el juego a una elección competitiva. Esa tarea está sin comenzar y habrá que ver más las acciones que los discursos», se refirió en respuesta a lo dicho por Leopoldo López en los medios este martes.

«Leopoldo López es un líder fundamental de la oposición, quizás el más conocido e influyente a nivel internacional y su trabajo en libertad ayuda al binomio Guaidó-López a buscar el respaldo al gobierno interino luego del 5E, algo que está decidido en USA pero no tan claro en Europa», explicó en su intercambio de preguntas.

 

Proyección electoral

 

En cuanto a una posible proyección de la participación electoral este 6 de diciembre refirió que esta será tan alta como quiera presentar sus resultados sin auditoría. A su juicio esta será una realidad similar en la Consulta Popular que propone la oposición.

«Ya no hay un debate en la oposición sobre votar o no en parlamentarias. Ese evento ya está superado por las mayorías, que se abstendrán. El problema no resuelto es que hacer después de la abstención, pues no resulta muy prometedor en términos de provocar el cambio», finalizó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día