Los mejores libros de Louise Glück para acercarte al premio Nobel

Los mejores libros de Louise Glück para acercarte al premio Nobel

Los mejores libros de Louise Glück para acercarte al premio Nobel. Foto: Henrik MONTGOMERY / TT News Agency / AFP

La poeta estadounidense Louise Glück fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020 por «su inconfundible voz poética que a través de una belleza austera hace universal la vida individual», anunció este jueves la Academia Sueca, con sede en Estocolmo.

Por esta razón, aquí te compartimos los mejores libros con los que te puedes acercar al trabajo de la poeta.

Lea también: Louise Glück, poeta estadounidense, gana el Premio Nobel de Literatura

Las obras de Glück, que ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre poesía, se caracterizan por tratar temas como la infancia y la vida familiar, la estrecha relación con padres y hermanos a través de los cuales busca lo universal, para lo que se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras.

 

Vita Nova

 

Se trata de un poemario escrito en 1999 en el que la escritora celebra las incertidumbres de los jóvenes, centrándose en la niñez, apoyada de recursos clásicos como los mitos para plasmar increíbles versos sobre amores imposibles e inocencia. Según la crítica, Vita Nova es el mejor libro de la ganadora del Nobel.

 

El iris salvaje

 

Es un libro de poesía de 1992 con el que Louise Glück recibió el premio Pulitzer en 1993. El libro también recibió el premio William Carlos Williams de la Poetry Society of America y en el que la poeta describe verso a verso las flores de su jardín como método de catársis.

 

Ararat

 

Se trata de un poemario en el que Glück retrata las pasiones más íntimas y dolorosas del ser humano como el rechazo, y con el que texto a texto cuenta una historia. El libro de 1990 recibió el Premio Nacional de poesía Rebekah Johnson Bobbit. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Milenio