Parrilla, Errores comunes a la hora de realizar una

Los errores al momento de hacer una parrilla

Foto: Inspiraciones para tu hogar

  Tenemos la carne, el carbón, la parrillera y como buen venezolano una “polar” bien fría.   Pero… ¿Cómo sabes si estás  haciendo las cosas correctamente para que la carne quede a ese punto perfecto de jugosidad y cocción?

Pues aquí te detallare correctamente cuales son los errores que cometemos a la hora de poner nuestra res en el asador, de esta forma te convertirás en el Rey de la parrilla. Según el portal de meat me.blog.

#1 combustible para aumentar la llama

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza utilizar gasoil  o gasolina?

Un sinfín de desventajas: contamina la pieza de res, afecta su sabor, además de ser peligroso y correr el riesgo de que alguno de los comensales se queme. La agitación por tener el carbón listo en el menor tiempo posible reprime disfrutar de la etapa inicial del asado.

#2  Poner la carne congelada en la parrilla

¡¡Error!! Aunque parezca que el trozo de carne esta “casi” descongelado, para que quede realmente jugosa, debe obtener una  temperatura ambiente y eso es imposible si por dentro sigue congelada. Por lo menos debes estar 1-2 horas a temperatura ambiente antes de ir a la parrilla.

Por esa razón debes poner a descongelar la carne desde muy temprano, como te lo decía mamá.

#3 Des-presar la carne para comprobar su cocción

¡Con esto solo conseguirás como resultado una carne seca!

Explica específicamente asadasho.com que hay cortes como bife de chorizos o colita cuadril que se caracterizan por ser jugosas, por lo que podéis producir una verdadera hemorragia irrecuperable. Ojo, si eres de esos que clavan la carne para moverla también es parte de este error, hay que utilizar pinzas.

#4  No prestarle atención a tu parrilla

Están lo que juegan a ser parrilleros que tiran literalmente la carne y no le prestan atención. O los que se ocupan en algo más en la mitad del asado y se distraen. El parrillero, es director de orquesta, el que mueve las piezas para que la cita sea perfecta, debe dividir su atención entre su asado e invitados, por lo cual debe estar muy atento y organizado a la hora de dividir su tiempo.

#5  Bajar demasiado la parrilla

El asador profesional convive a diario con el miedo a que se le apague el fuego y que la llama no alcance para cocinar la carne. Por eso baja la parrilla hasta que la parrillera casi toque el carbón. El resultado es, ineludiblemente, que la carne quede despojada. Esto es: carne cocida por fuera -inclusive calcinada- y roja por dentro.

Ahora que ya conoces el secreto de los dioses parrilleros ¿que estas esperando para montar tu parrilla?

Toma en cuenta estos consejos y te aseguro que tus comensales quedarán pidiendo más

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día