- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

De “caradurísmo” califican los maracuchos el cobro del recibo de luz por Corpoelec

- Publicidad -


-La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comenzó a cobrar el recibo de la luz a los usuarios que soportan apagones diarios entre cuatro y cinco horas en Maracaibo, sin contar los interminables “bajones” que están “fulminando” los equipos eléctricos.

Lea también: “Epidemia” de pilas dañadas por gasolina sucia, está paralizando al sector automotor del Zulia

Después de 14 años sin pagar el servicio de electricidad, los zulianos comenzaron a recibir en sus correos electrónicos la factura de cobro correspondiente al mes de abril, y de inmediato se han comenzado a sentir las quejas.


Hasta nuestra redacción han llegado dicho0s reclamos, pues, los usuarios del servicio no se explican hasta donde llega el “caradurismo” de la empresa eléctrica de exigir el cobro de un servicio que presta mal, incluso en algunas zonas no lo presta y pasan meses sin ello.


Los zulianos estaban conscientes que el cobro del servicio eléctrico llegaría en cualquier momento, luego de la aplicación del Plan Borrón y Cuenta Nueva, creyendo que el mismo mejoraría, pero todo lo contrario y las reacciones en redes sociales en contra de esta facturación no se han hecho esperar.

El gobierno nacional comenzó a cobrar el servicio eléctrico en Zulia, la región de Venezuela más afectada por apagones en la última década, luego de años en los que el Estado dejó de recaudar por las múltiples fallas ocurridas.

Aspira a cobrar a partir de ahora un “monto fijo” de 67,72 en bolívares a 770.000 suscriptores por los consumos eléctricos que no pagaron entre los años 2018 y 2022, según lo ha señalado el ministerio de Energía Eléctrica.


“Ni medio voy a pagar, hasta que Corpoelec no me pague y la nevera que se me quemó con sus bajones”, dijo la señora Ana Elisa Morales, que se comunicó con la redacción vía telefónica.

Para Jairo Gutiérrez, resulta una burla de la compañía tratar de cobrar por un servicio pésimo, con apagones y bajones durante todo el día.

“Que cinismo el de ustedes”., dice Francia Ortiz en su red Twitter, y agrega “Hay que ser bien cara dura cobrar un servicioque se presta bien”.

“Nos quien seguir quitando cobres para campaña” y no vamos a dar ni medio, dijo Francisco Albornoz, quién busca reunir un grupo de usuarios para levantar su protesta frente a Corpoelec contra los apagones.

Son muchas las quejas que se sienten desde esta semana por las redes sociales y medios de comunicación.

Noticia Al Día
Javier Sánchez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -