Lo que se sabe de la violación grupal a una adolescente de 14 años en España

Lo que se sabe de la violación grupal a una adolescente de 14 años en España

Foto: AFP

La madrugada del pasado domingo 27 de septiembre, una adolescente de 14 años sufrió una violación grupal en la localidad de l’Olleria, en el interior de la provincia de Valencia (este de España).

El hecho ocurrió en un paraje cercano al casco urbano de este municipio, un lugar frecuentado por jóvenes de la zona para hacer fiestas y botellones. La noche anterior, se había convocado un grupo, de aproximadamente 20 personas, para celebrar el cumpleaños 17 de una chica, según reseñó el portal Levante-EMV.

Según el testimonio de la joven, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, los agresores la rodearon, en un lugar cercado con un muro, un poco alejados de las personas que aún quedaban en la celebración, y cometieron la violación en manada.

La menor confesó lo ocurrido a su familia apenas unos días después y fue llevada a un centro de salud, donde la derivaron a un hospital, por la gravedad del hecho. Tras realizarle las pruebas, la adolescente acudió con sus familiares a poner la denuncia.

Cuatro detenidos en prisión
El número de hombres que habrían participado en la violación grupal no está claro todavía; en principio trascendió a la prensa que habían sido entre 15 y 20 agresores.

El pasado viernes, 2 de octubre, agentes de la Guardia Civil de Xàtiva detuvieron a seis de los presuntos agresores y uno más fue aprehendido este lunes.

Ese mismo viernes, el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó, a través de Twitter, que las autoridades judiciales acordaron «el ingreso en prisión incondicional de cuatro jóvenes detenidos tras la denuncia por una presunta violación grupal a una menor».

El texto señalaba que el juez que lleva el caso «ha declarado secreta la causa», la cual se abrió inicialmente «por delitos de agresión sexual y abuso sexual contra menor de 16 años, así como por omisión del deber de impedir delitos».

De los siete detenidos, solo cuatro permanecen en prisión, el resto fue puesto en libertad con cargos. Uno de ellos es un menor de 16 años, que será citado por esta instancia para tomar su declaración, tras lo cual se decidirá si ordena su internamiento cautelar en un centro o se mantiene en libertad hasta celebrar el juicio.

 

El menor podría ser pareja de la víctima


Aunque no se especificó si se trata del mismo joven, los medios locales publicaron que un menor de 16 años, que también participó de la agresión, con quien la víctima tenía una relación sentimental, fue quien convocó a los demás a cometer el delito.

Sobre otro de los involucrados que también está libre, las autoridades determinaron que, presuntamente, no habría tenido participación activa en la violación sexual. Sin embargo, se le acusa de «omisión del deber de impedir delitos», por no haber evitado la agresión ni haber auxiliado a la víctima, por lo que será llamado nuevamente a rendir declaraciones.

Por su parte, la persona que fue detenida el lunes, de 32 años, fue dejado en libertad posteriormente, con cargos, según relata Levante-EMV. El juez le dictó una orden de alejamiento contra la víctima, prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía y lo mantendrá imputado en la causa, por lo que se le determinó que comparezca dos veces por semana ante los juzgados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT