Llevarán al Vaticano reliquias de José Gregorio Hernández

Llevarán al Vaticano reliquias de José Gregorio Hernández la próxima semana

Foto: Cortesía

Este sábado se cerró el  proceso de exhumación y estudio de los restos del venerable José Gregorio Hernández, que confirman que los mismos coinciden con los del futuro cuarto beato venezolano.

El Cardenal Baltazar Porras, presidió el acto en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria para la Ceremonia de Clausura de la Exhumación. Templo en el continuarán los restos de José Gregorio Hernández para su veneración, junto con el informe y certificación del estudio.

Lea también: ¿Por qué exhuman los restos de José Gregorio Hernández otra vez?

La ceremonia religiosa fue ambientada con venezolanidad, con repertorios musicales  desde joropo al tamunangue, valses, merengue y otros ritmos de la música venezolana, con la participación de la agrupación Voces Don Bosco y el flautista Huáscar Barradas.

La procesión de los restos hasta el sitio donde seguirán reposando en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, estuvo a cargo de las cofradías más antiguas de Caracas honradas de poder cargar en sus hombros los restos de José Gregorio.

El cardenal Porras, informó que los restos exhumados coinciden con los de 1939, asi como con los exhumados en 1975, y que sus reliquias serán trasladadas al vaticano, la próxima semana para cubrir otro requisito para su beatificación.

“Esperamos fijar de una vez con la sede la fecha de la beatificación”, dijo el prelado según quien para el acto de beatificación el Vaticano debe enviar un representante. “Ojala sea al aire libe, para que podamos participar  millones de personas”, dijo.

Baltazar Porras estuvo acompañado por la niña Yasuri Solorzano, en quien se obró el milagro que se reconoció para avanzar en el proceso hacia la canonización del venerable venezolano.  “Estoy agradecida. Me devolvió la vida”, dijo la niña.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día