Liverpool empata con el líder Everton, Guardiola gana la partida a Arteta

Liverpool empata con el líder Everton, Guardiola gana la partida a Arteta

Foto agencias

Un punto pagado a precio caro por le Liverpool: los ‘Reds’ empataron con el líder Everton (2-2), pero perdieron a su pilar en la zaga, el holandés Virgil Van Dijk, por lesión, en una 5ª fecha en la que el ‘maestro’ Guardiola le ganó la partida al ‘alumno’ Arteta en el City-Arsenal (1-0).

Liverpool preocupado por Van Dijk

El Liverpool (2º) empató este sábado por 2-2 en el derbi de Merseyside frente al Everton, que se mantiene líder, en un partido vibrante que reanudó la Premier League tras el parón de selecciones.

Lea sobre: Los Astros fuerzan séptimo partido ante Rays en playoffs de Grandes Ligas

El senegalés Sadio Mané (3) y el egipcio Mohamed Salah (72) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19) y Dominic Calvert-Lewin (81).

Dos veces se adelantó el vigente campeón en el marcador y otras tantas le igualó su vecino y revelación en estas primeras jornadas del campeonato inglés. Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su casillero y sigue como máximo goleador de la Premier, con 7 tantos en cinco apariciones.

El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool.

Tras encajar un bochornoso 7-2 en la anterior jornada frente al Aston Villa (3º), los ‘Reds’ suman su segundo partido sin conocer la victoria, y aún no saben si podrán contar próximamente con su estelar defensa Virgil van Dijk, que se retiró lesionado a los 11 minutos tras una fea entrada del arquero ‘toffee’ Jordan Pickford.

Con estos dos nuevos goles encajados, el Liverpool suma 13 en contra en cinco partidos.

Antes de enfrentarse el miércoles en Champions al Ajax de Ámsterdam, el nerviosismo de Jürgen Klopp era palpable en la entrevista de después del partido, con críticas al arbitraje…

Manchester City no pierde comba

Sí aprovechó esa neutralización mutua de los dos clubes de Liverpool el Manchester City (9º). El vigente subcampeón se apuntó su segunda victoria del curso en la Premier, primera en casa, ante Arsenal (5º).

El regreso del argentino Sergio Agüero a la punta del ataque ‘Citizen’ sirvió de revulsivo, pero el gol fue obra de Raheem Sterling (23). 

Los ‘Gunners’ trataron de dar mayor velocidad al juego en el segundo acto, pero faltos de referencia clara en ataque no inquietaron en demasía el arco del brasileño Ederson.

«Desafortunadamente no pudimos sostener durante 90 minutos la forma en que queremos jugar, pero estos partidos nos ayudan a lograrlo», afirmó Guardiola.

«Necesitamos tiempo para crecer como equipo. Creo que este partido nos ayudará a dar un paso adelante», añadió.

También disfrutaron de una bocanada de oxígeno sus vecinos del Manchester United (14º), que ganaron 4-1 en Newcastle (11º).

El defensor Luke Shaw marcó en propia puerta en el minuto 2, pero el central Harry Maguire (23), el portugués Bruno Fernandes (86), el congoleño Wan-Bissaka (90) y Marcus Rashford (90+6) dieron el triunfo a los ‘Diablos Rojos’.

«Harry marcó y dirigió de forma ejemplar», lo alabó el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer. «Estoy feliz por él. Pasó un par de semanas difíciles desde la última vez que jugó con nosotros», añadió. Maguire fue expulsado en el reciente duelo Inglaterra-Dinamarca de Liga de las Naciones.

Chelsea enseña sus limitaciones

A tres días de recibir al Sevilla en Liga de Campeones, el Chelsea (6º) demostró sus limitaciones defensivas y vio cómo el Southampton (11º) le empataba a tres en el tiempo extra.

Con la ausencia de su nuevo arquero Edouard Mendy, lesionado, el técnico del Chelsea Frank Lampard se vio obligado de poner bajo palos al español Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro de la historia (fichado por 80 millones de euros procedente del Athletic Bilbao) pero quien protagoniza sucesivos errores de bulto.

Suya fue la responsabilidad cuando su equipo ganaba 2-1, al cometer un nuevo fallo que posibilitó la igualada de Che Adams.

Timo Werner había adelantado a los ‘Bleus’ con sus primeros dos goles en la Premier (15, 28), antes de que Daniel Ings (43) y Che Adams (57) llevasen las tablas al marcador. El alemán Kai Havertz anotó el 3-2 para los pupilos de Frank Lampard, pero el danés Jannik Vestergaard (90+2) estableció el definitivo empate a tres.

Timo Werner y Kai Havertz desbloquearon su contador en Inglaterra.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP