Liga italiana confirmó derrota de Napoli tras no presentarse ante Juventus

Liga italiana confirmó derrota de Napoli tras no presentarse ante Juventus

Napoli Juventus

Buffon y la plantilla bianconera esperaron la llegada del Napoli en el Juventus Stadium hasta último momento. Foto: AFP

La Liga Italiana de Fútbol anunció este miércoles 14 de octubre que el Napoli tendrá una derrota en el partido contra la Juventus el 4 de octubre, al que no se presentó por dos casos de coronavirus en su plantilla.

Adicional a la derrota, que será por marcador de 3-0, y de acuerdo con el reglamento, se le retirará un punto de la clasificación al club napolitano.

El juez de la competición no admitió el argumento de «fuerza mayor» esgrimido por el Nápoles para justificar su ausencia.

Para tomar la decisión la autoridad se basó en los protocolos sanitarios que fueron aprobados por la Federación de Fútbol Italiana, los cuales indican que si existen jugadores contagiados en el equipo, se puede jugar y entrenar con los que no están enfermos.

El Nápoles pidió el aplazamiento del partido después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

En el otro lado estaba la Liga, que decidió mantener el encuentro de la tercera jornada de la Serie A como estaba previsto apegándose a su protocolo.

De acuerdo con lo establecido por el campeonato italiana, el partido se puede suspender si existen al menos 10 positivos.

Por su parte, la UEFA, órgano rector del fútbol europeo, aprueba la realización del encuentro si hay 13 jugadores de la plantilla disponibles.

Con esta decisión, muy esperada ante la multiplicación de casos de covid-19 en el fútbol italiano, la Juventus se coloca cuarto en la clasificación del campeonato, con 7 puntos, mientras que el Nápoles queda octavo con cinco unidades.

Al no desplazarse a Turín, el Nápoles, que puede apelar esta decisión, no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores ‘negativos’, entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19.

Lea también: El partido Juventus-Napoli confirmado el domingo por la liga italiana

El club defiende que tras los casos positivos de sus jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas, se sometieron a las reglas de las autoridades sanitarias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP