Lewis Hamilton desplaza a Michael Schumacher con su victoria 92 en la F1

Lewis Hamilton desplaza a Michael Schumacher con su victoria 92 en la F1

Lewis Hamilton F1

El británico logró su triunfo 92 de su carrera en la F1. Foto: AFP

Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la historia de la F1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal

El británico (Mercedes) superó la marca de Michael Schumacher, quien logró 91 triunfos durante su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial (1988-2012).

«Muchachos, no podría haber hecho sin ustedes. Gracias por seguir confiando en mí. Es un honor trabajar con ustedes. Un trabajo espectacular»,  dijo Lewis Hamilton, quien se abrazó con su padre tras conquistar la carrera en suelo portugués.

Hamilton cumplió con gran calidad el recorrido en el circuito del Algarve del Portuguese GP (66 vueltas).

Lewis Hamilton F1

Lewis Hamilton tras pasar la meta en el GP de Portugal. Foto: Agencias

Su compañero de equipo Valerri Bottas, fue segundo de nuevo,  y Max Verstappen (Red Bull Racing) se ubica en el tercer puesto, para subirse junto al inglés en el podio.

El nacido en Stevenage, Reino Unido obtuvo su octavo éxito en el 2020. El pasado 11 de octubre en el Gran Premio de Eifel había igualado el récord del Kaiser, quien lo tenía impuesto desde hace casi 14 años.

Lewis Hamilton llega a los 256 puntos en la clasificación general, seguidos por Bottas (161) y Verstapen (127), respectivamente. El británico, de 35 años, se encamina a su séptimo título en la F1.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día