Leopoldo López: Vamos a regresar a Venezuela para liberarla

Leopoldo López: Vamos a regresar a Venezuela para liberarla

Leopoldo López

Leopoldo López. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Desde el exilio, el líder opositor se plantea tres objetivos específicos. «Es falso que se negoció mi salida con Maduro. Mi salida la organizaron cinco personas. Ni mi esposa sabía». 

El líder opositor Leopoldo López, desde España, comentó que regresará a Venezuela, a su juicio, para liberarla junto a los demás políticos en el exilio. Confesó que no quería salir de Venezuela, pero aseguró a la vez que las circunstancias lo obligaron a abandonar el país.

«Los que estamos exiliados vamos a regresar a Venezuela para a liberarla y para construir la mejor Venezuela», resaltó López. 

Manifestó que, por ahora, no puede revelar detalles sobre su salida de Venezuela. Alegó que desconoce cual sería su situación legal en España, pero cree que pudiera ser la de refugiado. 

Confesó que llegó a España de manera discreta para sorprender a su familia, en especial a sus hijos. 

El fundador de Voluntad Popular (VP) comentó que durante su travesía para salir de Venezuela, quedó sorprendido por las terribles condiciones en las que se encuentran los venezolanos. Señaló que los venezolanos han perdido una cantidad considerable de peso por la mala alimentación producto de la crisis económica que vive el país. 

 

Los tres objetivos de Leopoldo López

Por otro lado, destacó que desde el exilio se propone a cumplir tres objetivos: Promover unas elecciones presidenciales «libres, justas y verificables»; hacer lo que corresponda para que los responsables de la violación de derechos humanos en Venezuela puedan ser sometidos a la justicia internacional, y hallar  todos los mecanismos para aliviar el sufrimiento del pueblo a través de la ayuda humanitaria.

Sobre la reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez, esté, según López, quedó claro con respecto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El exalcalde del municipio Chacao calificó al mandatario venezolano como un dictador y aseguró que Sánchez estuvo de acuerdo con su criterio. 

Sobre las posibilidades de diálogo con el gobierno de Venezuela, dijo: «Hemos planteado la ruta de la negociación y el dialogo, pero fueron desechadas por Nicolás Maduro». Agregó que con Maduro en el poder es muy difícil una negociación. 

Lea también: Equipo de Foro Penal en el Helicoide busca información de Roland Carreño y sus acompañantes

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día