Estas son las polémicas declaraciones que ha hecho Donald Trump sobre el coronavirus

Las polémicas declaraciones que ha hecho Donald Trump sobre el coronavirus

Infografía: AFP

Desde que la pandemia tocó territorio estadounidense , el presidente de esa nación Donald Trump,ha emitido diferentes y polémicas declaraciones que han desatado miles de criticas y comentarios reprochándole la actuación ante la pandemia. Ahora que Trump resultó positivo junto a su esposa el tema recobró fuerza y con él las criticas y mensajes de apoyo al mandatario.

Tal como reseñó el portal BBC, un día después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de coronavirus, el pasado mes de enero, el presidente Donald Trump aseguró desde el Foro de Davos que la situación estaba controlada.

«Es solo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien», afirmó en una entrevista con el canal estadounidense CNBC.

Pasaron los días y, pese a las denuncias de inacción de expertos y críticos del gobierno, Trump insistía en que el virus iba a «desaparecer» como si se tratase de un milagro.

«El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo. Cuando tienes 15 personas… en un par de días va a bajar y acercarse a cero. Es muy buen trabajo el que hemos hecho», defendió Trump el 26 de enero.

Desde entonces,Estados Unidos se convirtió en el foco de la pandemia a nivel mundial y junto a la pandemia crecieron las críticas a Trump por parte de la población civil, artistas, políticos en integrantes del mundo del espectáculo por el poco interés que tenía el presidente con respecto al grave problema de salud que enfrentan.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día