La Vinotinto anunció sus convocados para los partidos ante Brasil y Chile

La Vinotinto anunció sus convocados para los partidos ante Brasil y Chile

Vinotinto Brasil Chile

La Vinotinto podría tener a todos sus pilares para enfrentar a Brasil y Chile. Foto: Prensa FVF

La Vinotinto anunció este sábado 24 de octubre la preconvocatoria de 32 futbolistas para los partidos ante Brasil y Chile de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que se disputarán a principios de noviembre.

El combinado nacional no logró sumar ninguna unidad en sus primeros dos encuentros ante Colombia y Paraguay con dos derrotas 3-0 y 0-1, respectivamente.

Andrés Ponce, Arquímedes Figuera, Rafael Romo, Eduard Bello, Luisma Seijas, Samuel Sosa y Jhonder Cádiz, los siete incluidos en la pre-lista de 40 dada en septiembre se encuentran ausentes de esta convocatoria.

Por su parte, ingresaron a la convocatoria Renzo Zambrano y Jan Hurtado, ambos no lograron entrar en los planes de José Peseiro para los dos primeros compromisos.

La mejor noticia es la casi segura presencia de Salomón Rondón, ya que la Superliga China finalizaría a principios de noviembre y “El Gladiador” se encontraría disponible para sumarse a la Vinotinto.

Rondón estuvo ausente en los dos primeros encuentros debido a las restricciones sanitarias impuestas en China, lugar donde inició la pandemia, que lo obligaban a una cuarentena de dos semanas antes de poder incorporarse al equipo.

Además de Rondón, los problemas logísticos impidieron la presencia de Junior Moreno, así como la presencia tardía de “El Brujo”, Fernando Aristeguieta, Arquímedes Figuera y Yeferson Soteldo.

Venezuela visitará a Brasil el 14 de noviembre en el estadio Morumbi de Sao Paulo por la tercera fecha y recibirá a Chile en el Olímpico de la UCV el 17 de noviembre en el encuentro correspondiente a la jornada cuatro.

Los zulianos Miguel Navarro y José “El Brujo” Martínez destacan entre los llamados por el estratega luso y es muy probable que integren la lista definitiva para los duelos clasificatorios como pasó en la última convocatoria.

Lea también: La Vinotinto volverá a jugar en Caracas en unas eliminatorias luego de 14 años

Ambos jugadores hacen vida en la MLS, Navarro integra las filas del Chicago Fire y Martínez es pieza clave en el Filadelfia Union.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día