- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“Estamos pidiendo que le hagan la autopsia a mi hija porque su cuerpo está hablando, está maltratado”: Madre de la teniente Olivero

- Publicidad -

La muerte de la teniente Elines María Olivero Turmero sigue resonando en el país. Su madre exige que investiguen el caso

Familiares y amigos de la teniente Olivero marcharon hasta el Ministerio Público de Anzoátegui para solicitar que se haga una autopsia. Mencionaron que sólo les entregaron un acta de defunción.

De acuerdo con los parientes de la víctima, el cadáver de Elines, tendría fuertes evidencias de maltratos, como golpes en la frente, en la mandíbula y en sus pómulos.

También relataron que en sus uñas tendría rastros de sangre y tierra, indicios que les hace asegurar que la muchacha «no se suicidó». Además, dijeron que el cadáver fue entregado sólo con un acta de defunción.

Es por ello que exigen a las autoridades regionales y a la Fiscalía General de la República que se haga la evaluación forense correspondiente.

«Estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo que se le logre hacer la autopsia a mi hija porque su cuerpo está hablando, está maltratado. Una persona que se haya ahorcado no puede tener el cuerpo como lo tiene mi hija. Queremos que nos ayuden, que se investigue a fondo», expresó Katiuska Turmero, madre de Elines Olivero.

Graduada con honores

Elines María Olivero Turmero tenía 21 años. Su cadáver fue localizado en la mañana de este domingo 1 de octubre, en el baño de un dormitorio del Batallón de Infantería de Selva G/D Tomás de Heres, en Tumeremo Sifontes.

La teniente fue egresada de la Academia Militar en agosto de 2022, en la promoción Bicentenario de la Batalla de Bomboná y Pichincha.

Desde entonces estuvo destacada al sur del estado Bolívar. Sus allegados mencionaron que en ese tiempo ella nunca dio indicio de que estaba en peligro, o que tenía alguna intención de suicidarse.

«Se graduó con honores. Ha sido el orgullo de su familia. Ella luchó para graduarse, amaba su profesión. Ella se sentía bien allí, era optimista. Una niña muy bella, nunca con intención de suicidio», recordaron.

Elines María Olivero Turmero era la menor de dos hermanos.

Noticia al Día con información de El Diario de Guayana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -