La periodista Patricia Janiot celebra su cumpleaños junto a Graham Greene y Groucho Marx

La periodista Patricia Janiot celebra su cumpleaños junto a Graham Greene y Groucho Marx

Aunque Graham Greene y Julius Henry Marx ya no se encuentran en la vida terrenal,  hoy conmemorarían un aniversario más de su nacimiento.

Sin embargo, quien soplará las velitas es la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot Martinera, quien nació un 2 de octubre del año 1963 en Bucaramanga, Colombia.

Antes de vincularse al periodismo, Ángela Patricia incursionó en el modelaje. Representó a su país en el Miss Mundo, en 1984, donde quedó entre las 15 finalistas (la ganadora fue la venezolana Astrid Carolina Herrera, ahora actriz).

Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Sabana de Bogotá, además estudió transmisión y producción de radio y televisión en el Colegio Superior de Telecomunicaciones en Bogotá y posee un título en inglés de la Universidad de Cambridge.

Se vinculó a la presentación de noticias del canal CNN desde el 27 de enero de 1992. Con el tiempo también desempeñó cargos dentro del canal como el Noticiero CNN Internacional, Las Noticias y Noticias México. Además contribuye como columnista semanal en CNN Radio en Español.

Desde su fundación en 1997, es presentadora principal de CNN en Español y asesora del vicepresidente senior de la cadena (Cynthia Hudson); contribuye con una columna semanal para CNN en Español Radio, la cadena de radio en español de CNN.4 En 2012, cumplió 20 años de servicio como periodista en esa cadena. 5 Actualmente presenta los programas Panorama Mundial, Nuestro Mundo y Patricia Janiot Presenta.

Henry Graham Greene fue un escritor, guionista y crítico británico, cuya obra explora la confusión del hombre moderno y trata asuntos política o moralmente ambiguos en un trasfondo contemporáneo. Nació un 2 de octubre de 1904, en Berkhamsted, Reino Unido y falleció el 3 de abril de 1991.

Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho Marx fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. Nació un día como hoy en 1890, Nueva York, y murió 19 de agosto.

Noticia al Día/Agencias