La oposición pide en Tailandia la dimisión del primer ministro

La oposición pide en Tailandia la dimisión del primer ministro

La oposición tailandesa pidió el lunes, por primera vez desde el inicio de las protestas en Tailandia, la dimisión del primer ministro, mientras miles de manifestantes se encaminaban a la embajada de Alemania, en gesto de desafío al rey que visita con frecuencia este país.

«Pido al general Prayut Chan-o-Cha que dimita de su cargo de jefe de Gobierno. Esta solución resolverá todos los problemas y permitirá no destruir aún más el país», afirmó antes los parlamentarios Prasert Jantararuangthong, secretario general del Pheu Thai, el mayor partido de oposición.

Varios llamados más a la dimisión se produjeron en la cámara de parte de diferentes partidos de la oposición.

Las manifestaciones en Tailandia, que han tomado las calles desde hace más de tres meses, exigen la salida de Prayut Chan-O-Cha, que está en el poder desde el golpe de Estado de 2014 y fue legitimado por controvertidas elecciones el año pasado.

También piden una revisión de la Constitución, y una reforma de la poderosa y riquísima monarquía, un tema tabú hasta hace poco.

«Estoy al tanto de estas reivindicaciones (…) y varios temas están siendo ahora trabajados», replicó Prayut Chan-O-Cha ante los parlamentarios, sin aportar más precisiones o un calendario.

Pero el sábado por la noche había afirmado: «No dimitiré», ignorando un ultimátum de tres días que le habían dado los activistas prodemocracia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP