La Misa Zuliana cumple 40 años: alabanzas al son de la gaita

La Misa Zuliana cumple 40 años: alabanzas al son de la gaita

Foto: Cortesía

Hace 40 años se compuso en gaitas todos los temas o cantos de la misa, a eso le llamo la Misa Zuliana, al son de la gaita.

La liturgia de la Iglesia permite adaptar los cantos litúrgicos a los ritmos de los pueblos o naciones, es así que nace esta iniciativa cuyo autor es Monseñor Jesús Enrique Hernández Bracho, el Padre Chulique.

Lea también: La Chinita bendecirá a su pueblo desde el cielo: la bajada será virtual

Esta Misa Zuliana, contó el apoyo del Padre Luis Guillermo Vílchez, de allí que sean Los Zagales del Padre Vilchez, los intérpretes de esta primera misa zuliana.

Asi lo recuerda el presbítero Leonardo López, párroco de Santísimo Cristo de San Francisco, también conocida como la Iglesia del Padre Vílchez.

“Hoy damos gracias al Señor por los 40 años de haberse bautizado la Misa Zuliana compuesta por Monseñor Jesús Enrique Hernández Bracho, conocido como el Padre Chulique e interpretada Los Zagales del Padre Vílchez bajo la dirección de Ángel Francisco Fuenmayor, Pancho”, escribió el Padre Leonardo López.

“Las imágenes han sido un aporte de las Señoras Midexi Leal y Milena de Guerra. Feliz día. Que suene la Misa Zuliana en San Francisco y en el Zulia. Gloria a Dios”, escribió en el padre Leonardo López.

Foto: Cortesía

Escucha aquí el tema de entrada o inicio de la misa: https://youtu.be/sug7GgkBqk4

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día