"La enfermera mordida por la serpiente, falleció porque no pude trasladarme hasta Carora": Mayor Luis Contreras

«La enfermera mordida por la serpiente, falleció porque no pude trasladarme hasta Carora»: Mayor Luis Contreras

Foto: Cortesía

Según Luis Contreras, Mayor de los Bomberos Marinos de Maracaibo, estado Zulia, el caso del lamentable fallecimiento de la enfermera en Carora, estado Lara ocurrió por falta de gasolina, lo que no permitió a tiempo su traslado con el suero antiofídico hasta el sitio.

Hilda Lameda de 61 años, fue mordida por una serpiente Rabo Amarillo en el pie estaba en el patio de su casa en el caserío «Pico e Gallo en el Municipio  Torres Estado Lara,  zona limítrofe con  el estado Falcón el pasado domingo. 

Según Contreras, aunque Hilda fue trasladada al Hospital Dr Pastor Oropeza de  Carora  el lunes por la madrugada y por falta del suero antiofídico falleció.

El Mayor Contreras detalló que el médico de guardia  hizo contactó con él quien es  experto en serpientes y sueros perteneciente a Bomberos Marinos de INEA en Maracaibo, pero este llegó  hasta la alcabala de la GNB  que se encuentra en el Puente sobre el Lago  y por falta de trasporte y gasolina no pudo llegar a tiempo con los antídotos. 
 
 
 
 Otro caso
 

El adolescente Jairo Antonio Fuemayor (12) también sufrió mordedura de serpiente. El hecho ocurrió en el caserío Misoa en el municipio Torres del estado Lara.

Según Contreras, el joven se encontraba caminando por la acera de  su casa la tarde del  lunes cuando lo mordió una serpiente de cascabel  en el pie derecho. El joven fue auxiliado y trasladado al Hospital .

El chico se recupera satisfactoriamente y Contreras resaltó que en temporada de lluvia han causado varios casos de mordeduras de serpientes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día