La Chinita bendecirá a su pueblo desde el cielo: la bajada será virtual

La Chinita bendecirá a su pueblo desde el cielo: la bajada será virtual

Bajada de la Chinita
Foto: Cortesía

Hará un recorrido aéreo y en María móvil. La Chinita  saldrá a recorrer Maracaibo y algunos municipios vecinos, sus  devotos podrán también visitarla en la Basílica.

La información fue suministrada por el párroco de la Basílica, el presbítero Nedward Andrade, en una rueda de prensa virtual donde explicó que la bajada  de la Chinita se hará de manera virtual.

Lea también: Basílica de Chiquinquirá busca “Una gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita”

«Estas fiestas serán inéditas, estamos en pandemia, no perdamos el respeto ni el temor al virus, que ha golpeado a la humanidad», las actividades arrancan el 31 de octubre, con la Bajada, cuya Eucaristía será presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje. 

“La Basílica permanecerá cerrada, pero activa en sus redes», dijo el sacerdote.  «Solo ceremonias puntuales tendrán  presencia de aquellas personas necesarias para que las ceremonias sean transmitidas a todos los feligreses”.

Los mantos de la Virgen

Este año como todos la Virgen estrenará tres mantos en los actos principales de las festividades,  uno inspirado en “La Campeona de la Salud”, como según dijo el Padre Andrade la llama el pueblo zuliano, otro será dedicado al próximo beato venezolano el doctor José Gregorio Hernández y un tercer manto con el que se la hará homenaje  al personal de salud que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia. «Estas fiestas son un homenaje, en acción de gracias y oración continua por el personal de salud», dijo el párroco.

«Hago un llamado al pueblo devoto de la Virgen María, sé que  la Madre Chinita quiere estrenar un manto y  debemos tejerlo cada uno de nosotros… es el manto  de  la unidad y comunión. Ojalá tú y yo, con amor y humildad, lo podamos ofrendar».

Bendición desde el cielo

Después de la Bajada la Chinita no saldrá en procesión, pero que en días posteriores   recorrerá Maracaibo y varios municipios zulianos, en el María móvil, dijo el párroco de la Basílica al anunciar que La Chinita bendecirá a su pueblo desde el cielo, en un recorrido aéreo. No dijo la fecha, está será anunciada posteriormente.

«La Tablita será llevada en  helicóptero a  sobrevolar  la capital del estado y jurisdicciones vecinas. Bendecirá a sus hijos y se esparcirán rosas y agua bendita», dijo.

Otras actividades de esta festividad 2020

La reliquia de La Chinita será expuesta un día en la puerta principal de la Basílica: «Vamos a tener un día en el que la  Tablita será expuesta en la puerta del templo para que sus hijos, bajo estrictas medidas de bioseguridad, puedan tener ese anhelado reencuentro de amor y fe», dijo Andrade al señalar que la fecha también será informada posteriormente.

Se implementa el recurso del subsidio litúrgico o guía, aprobado por el arzobispo,  para que los fieles puedan seguir las celebraciones desde sus hogares y a través de las redes sociales, que como explicó el Sacerdote, cualquier devoto frente a una imagen de la Chinita, de manera íntima, puede hacer sus oraciones, súplicas y promesas a la Virgen.

Como se viene haciendo desde hace ya algunos años, después de algunas misas dominicales, que se transmitirán vía Instagram Live, se abrirá el nicho de la Virgen para que los devotos la veneren y manifiesten sus promesas.

Este año nuevamente el Padre Nedward Andrade pidió a los Zulianos que en vez de las flores que siempre le ofrecen a la Virgen, se sumen con un donativo de insumos médicos o fármacos a la labor social de la Iglesia.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día