Podoroska gana a Svitolina y pasa a semifinales de Roland Garros

La argentina Podoroska gana a Svitolina y pasa a semifinales de Roland Garros

Foto agencias

La argentina Nadia Podoroska (131ª del mundo) derrotó este martes a la ucraniana Elina Svitolina (5ª de la clasificación WTA) por 6-2, 6-4 y se clasificó a semifinales de Roland Garros.

Podoroska ofreció un recital de juego ante una Svitolina que se vio superada desde el principio por su oponente, primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004, y que espera rival por un puesto en la final del duelo entre la polaca Iga Swiatek (54ª) y la italiana Martina Trevisan (159).

Lea sobre: Altuve impulsó dos rayitas en primer triunfo de Astros en la serie divisional (Video)

«Un poco difícil hablar ahora, gracias a todos por vuestro apoyo. Muy, muy feliz», expresó sobre la pista, emocionada segundos después de lanzar su raqueta al gris cielo de París tras acertar en su tercer punto de partido.

El sueño de Podoroska sigue vivo en la capital francesa. La argentina ganó y lo hizo con contundencia.

De paso escribió una nueva página de su historia personal y del tenis argentino. Desde la edición de 2004,con la derrota de Paola Suárez en semifinales, ninguna tenista argentina se colaba entre las cuatro mejores del cuadro femenino.

Podoroska se convirtió además en la primera mujer en la historia del torneo parisino que, procedente de las fases clasificatorias, alcanza las semifinales de Roland Garros. 

En apenas diez días Podoroska ha pasado casi del anonimato internacional a integrar el Top-100 de la clasificación ATP, de no haber superado nunca una ronda de Grand Slam a colarse entre las cuatro mejores raquetas de París, de sumar apenas 300.000 dólares en sus ganancias tenísticas a casi doblar esa cifra.

Podoroska, que no había ganado nunca un partido en Roland Garros hasta esta edición, superó este martes a la primera rival del Top-20 mundial a la que se enfrentaba en su carrera.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP