Kremlin considera "inaceptables" acusaciones de Navalni contra Putin

Kremlin considera «inaceptables» acusaciones de Navalni contra Putin y asegura que «trabaja» con la CIA

Kremlin considera «inaceptables» acusaciones de Navalni contra Putin y asegura que «trabaja» con la CIA. Foto: Agencias

El portavoz del Kremlin denunció el jueves las acusaciones «sin fundamento e inaceptables» de Alexéi Navalni, quien aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin está «detrás» de su envenenamiento, y consideró que servicios de inteligencia occidentales como la CIA «trabajan» con el líder opositor ruso.

«Consideramos estas acusaciones contra el presidente ruso sin fundamento e inaceptables», declaró Dmitri Peskov.

Según el portavoz, las agencias de inteligencia occidentales, «concretamente instructores de la CIA trabajan en este momento» con el líder opositor.

Navalni señaló directamente a Putin de su envenamiento este jueves, en su primera entrevista publicada tras salir del hospital alemán donde fue tratado durante un mes. 

«Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación», dijo el opositor al semanario alemán Der Spiegel.

Navalni también aseguró que regresará a Rusia en cuanto esté totalmente recuperado porque no hacerlo «significaría que Putin ha logrado su objetivo».

Según Peskov, «cualquier ciudadano ruso puede volver al país cuando quiera y no hay nada de heroico en ello».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP