Kenin y Kvitova completan las semifinales de Roland Garros

Kenin y Kvitova completan las semifinales de Roland Garros

Kenin Kvitova

Kvitova, la favorita a llevarse el Roland Garros, se medirá a Kenin por un puesto en la final. Foto: AFP

Dos jugadoras que ya saben lo que es ganar un Grand Slam, la checa Petra Kvitova (Wimbledon 2011 y 2014) y la estadounidense Sofia Kenin (Abierto de Australia 2020), se clasificaron este miércoles 7 de octubre a semifinales de Roland Garros, y se citaron para el jueves por un puesto en la final.

La otra semifinal opondrá a la joven polaca Iga Swiatek, de 19 años, con la sorpresa argentina salida de las previas Nadia Podoroska, ambas clasificadas el martes 6.

La joven estadounidense Sofia Kenin, sexta del mundo, selló su billete para su primera semifinal de Roland Garros tras vencer a su compatriota Danielle Collins, visiblemente lastrada por problemas físicos en el tercer set, 6-4, 4-6, 6-0.

A sus 22 años, Kenin se enfrentará a la checa Petra Kvitova en busca de su segunda final de Grand Slam.

El año pasado, en su primera participación en el Grand Slam parisino, Kenin derrotó a su compatriota Serena Williams en tercera ronda antes de caer en octavos ante la futura ganadora australiana Ashleigh Barty.

Kvitova se clasificó por segunda vez en su carrera a semifinales de Roland-Garros, ocho años después de la primera, tras ganar a la alemana Laura Siegemund en dos sets, 6-3, 6-3.

En 2012, Kvitova había perdido ante la rusa Maria Sharapova, futura campeona del torneo, en semifinales.

Lea también: Tsitsipas gana a Rublev y se clasifica a su primera semifinal de Roland Garros

Desde entonces, no había superado nunca los octavos de final en la tierra batida parisina.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP